jueves, 30 de agosto de 2007

HP y su nuevo iPaq 510 voice messenger

El año pasado, HP introdujo su Ipaq Pocket PC 6945, el cual no llegó a conocerse en el mercado venezolano. Luego de cubrir los trámites de homologación con Digitel y Movistar, y acordar con el importador Brighstar los detalles respectivos, HP logró finalmente preparar la introducción para este mes de agosto del Ipaq 510, al que denomina Voice Messenger, por la capacidad que tiene el dispositivo de recibir una cantidad considerable de comandos de voz.

El Ipaq 510 no tiene teclado Qwerty. HP prefirió darle el teclado celular convencional y así terminar con un diseño más compacto. En contrapartida, el usuario puede grabar sus mensajes de correo electrónico y el destinatario deberá abrir el archivo anexo de audio, algo que es bastante frecuente en la actualidad.

Otra característica muy apreciada por los usuarios es la capacidad Wi Fi, que permite hacer llamadas a través de Internet, mucho menos costosas que las llamadas celulares, especialmente si se trata de llamadas internacionales.

El iPaq 510 tiene una cámara de 1,3 megapixeles y trabaja con el sistema operativo Windows Mobile 6.0. Se trata del segundo equipo que llega al país con esta plataforma, pues Motorola ya había anunciado su versión del Motorola Q GSM con la nueva versión de Windows Mobile.

No hay comentarios: