martes, 20 de noviembre de 2007

Orange presenta en España la televisión en el móvil de alta definición

La operadora será pionera en la emisión de de HDTV móvil. Para acceder al servicio es necesario contar con un teléfono 3G o HSDPA.

A partir de ahora la programación de televisión en los móviles tendrá una calidad 2,5 veces superior a la que conocemos. Al menos en los teléfonos de tercera generación (3G) o HSDPA de Orange, la primera compañía que ofrece en España la televisión de alta definición (también conocida como HDTV móvil).

Esta tecnología, equiparable a la Alta definición 1080P en la televisión convencional, ha sido presentada en el Simo, la Feria Internacional de Informática Multimedia y Telecomunicaciones.

Sólo en algunas cadenas
Los canales seleccionados para esta primera experiencia son: MTV, National Geographic Channel y Sci Fi. Además se emitirán con esta calidad de imagen los próximos partidos en directo de la ACB retransmitidos por Orange.

En Francia, Orange ya ofrece una parrilla de 60 canales en calidad estándar y el mismo número de canales en alta definición su paquete Premium.

Nuevos canales
Por otra parte, Orange complementa su oferta actual de canales de TV móvil, superando los 30 canales en directo de todo tipo de temáticas. Todos tendrán un acceso directo de pago por visión de 1,16€ por cada 20 minutos y además hay una tarifa plana de 6,96€ al mes para acceder durante el tiempo que se desee a todos los canales que integran la oferta de televisión.

No hay comentarios: