jueves, 6 de marzo de 2008

France Telecom compra Al-Pi

Tras meses de negociaciones, ayer se daba a conocer oficialmente el acuerdo definitivo por el que France Telecom quedará como única propietaria del operador de telecomunicaciones catalán “Al-Pi”.

Este operador surgió del proceso de privatización de las infraestructuras de telecomunicación del Gobierno catalán y entre las bases del concurso figuraba la condición de que la Generalitat debía mantener una participación accionarial en la futura sociedad. Finalmente tras muchos desencuentros, se alcanzó el acuerdo de venta por 29,3 millones de euros por el 25% del capital.

El futuro de Al-Pi parece ser que sera integrarlo en la marca Orange, ya que parece que no tiene mucho sentido mantener dos marcas diferentes en Catalunya, aunque no pase lo mismo con Yacom, Ademas Al-Pi generaba su negocio exclusivamente en el mercado corporativo y empresarial para evitar “competencia”, así que tampoco es una marca tan conocida como lo puede ser Yacom.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.